“Yo solo se que no se nada”

por admin el 20 julio 2010

Si bien hoy día tengo dos libros escritos sobre Liderazgo y Gerencia, y soy reconocido como uno de los latinos con más presencia en estos temas, debo decirles que a los inicios de mi vida empresarial yo era bien torpe dirigiendo gente. Por la calidad de proyectos que empezábamos a tener tuve que rodearme con gente muy competente y como yo era el Jefe, esperaba que siguieran mis instrucciones. Al rato ya me di cuenta que estaba equivocado. Yo no lo sabía todo, es más, en muchas cosas ellos sabían más que yo. No me quedó otra cosa que reconocerles mi incompetencia momentánea, pedirles ayuda y ponerme a su servicio en lo que necesitaran para que hicieran bien lo que ellos si sabían hacer. Afortunadamente, me rodeé de gente que me enseñó a dirigirlos. La ventaja fue que los escuché y reconocí que Yo solo era el Jefe… que quería aprender a ser Líder. Ellos me apoyaron.

Eduardo Martí

{ 3 comentarios… leer a continuación o añadir uno }

LucyGuerreroNieto julio 21, 2010 a las 7:49

Excelente,
Aprender a ser líder no es un proceso express y reconocer el estado actual es básico para lograrlo.

Responder

Javier Darío Orjuela Ramírez julio 22, 2010 a las 8:28

El liderazgo no solo es una habilidad o una herramienta; es un estilo de vida asociado a un conjunto de acciones y pensamientos que nos llevan a conducir a la sociedad a través del buen ejemplo y la adecuada orientación de las personas hacia un mejor camino.

Responder

Julio Espinoza julio 26, 2010 a las 7:26

Ninguna persona , incluido el líder puede saber de todo,más aún en estos tiempos donde la competitividad es crucial para el desarrollo de la empresa que un líder se rodee de buenos asesores.Uno de las funciones principales del líder es facilitar que personas, procesos y herramientas se conjuguen para llegar al objetivo.

Responder

Déjanos tus comentarios

Previous post:

Next post: