Video-Audio-PDF: Club Liderazgo y Exito

Escrito por: Leo Alcalá y Eduardo Martí

Apreciado visitante,

Si llegas a esta página en búsqueda de recursos para mejorar tu vida, no sólo desde el punto de vista personal, sino también desde la perspectiva profesional, de emprendedor y de negocios, estás en el sitio correcto.

Te recomendamos dedicar unos pocos minutos a revisar esta página porque tenemos algo muy importante que compartir contigo y que estamos seguros de que te puede cambiar la vida, si decides aceptar el reto.

Pero antes de comenzar…

Permítenos presentarnos

Get the Flash Player to see this content.

Es muy común, que en el día a día actuemos como una persona que recién aprende a conducir un auto.

¿Cómo es esto?

Bien, esto significa que muchas veces en nuestras vidas intentamos avanzar hacia el logro de nuestras metas y objetivos y por alguna razón no logramos llegar a ese punto deseado.

Esto sucede porque no siempre tenemos todas las herramientas necesarias a la mano para avanzar sin que todo lo que nos rodea nos detenga.

Y volviendo al ejemplo del carro, es como acelerar y que en el camino se nos apague el auto, es frustrante y es sólo una manera simple de explicar lo que sucede en la búsqueda de las metas de nuestras vidas.

Nosotros hemos trabajado con miles de personas de toda Latinoamérica gracias a que empresas como Coca-Cola, Sony, Procter & Gamble, Polar, Citibank, entre otras, nos han contratado para ayudar a sus empleados, gerentes y directivos a eliminar esos Frenos del Exito.

La Falta de Foco es la incapacidad que tenemos para evitar que las distracciones del entorno nos afecten.

Cada día, nos vemos más sumergidos en una “sociedad de la información” que nos distrae de nuestros objetivos y metas.

Los mensajes negativos están cada vez más presentes y existen muchas noticias negativas en el mundo que sin duda disminuyen nuestra posibilidad de estar alineados con lo que queremos.

Además, la Falta de Foco genera un debilitamiento continuo en nosotros, desconectándonos de nuestra capacidad de salir adelante.

Te preguntamos:

¿Cuántas veces un noticiero televisivo, radial o la prensa te resta fuerzas para salir a la calle?

¿Cuántos problemas y circunstancias negativas ves todos los días en tu país y en todo el mundo?

… es muy difícil mantenerse enfocado en estos días.

La Falta de Foco también está muy relacionada
con algunas creencias con las que hemos sido criados.

¿Has escuchado o dicho refranes como estos?:

“más vale pájaro en mano que cien volando”
“más vale malo conocido que bueno por conocer”
“árbol que nace torcido, nunca endereza su rama”

Seguramente que sí se han cruzado este tipo de mensajes en algún momento de tu vida. Quizás con otras palabras, pero los mensajes casi siempre son los mismos.

Pues bien, puede que algunos de ellos hayan tenido un sentido en algún momento, pero te garantizamos que actualmente esos refranes no son más que frases que limitan enormemente tu capacidad de lograr mucho más de lo que quieres y puedes.

En fin, nosotros preferimos decir

“árbol que nace torcido, necesita apoyo para enderesarse”.

¿Entiendes? Vivimos un mundo lleno de oportunidades y el quedarte con “lo seguro” siempre, puede que no sea lo mejor para ti.

Imagínate lo siguiente: eres jugador de tennis y tienes una estupenda técnica. Has practicado mucho y sabes todos los puntos importantes del juego y es muy raro que hagas un mal golpe.

Un día decides jugar un partido con un contrincante que no tiene tan buena técnica como tú, sin embargo tiene más resistencia.

Es difícil que, a pesar de tus buenos golpes, se sienta intimidado o cansado. Por el contrario, cada tiro que tú haces pareciera hacerlo a él más fuerte ya que tú te debilitas más rápido que él.

Te aseguramos que la apuesta está a su favor.

¿A qué viene este ejemplo? Sencillo, lo mismo sucede en la vida real, en el día a día.

 

En el mundo profesional y de los negocios no siempre
gana el que más sabe, sino el que mejor sabe
manejar las circunstancias.

Por lo tanto, cuando decimos que el segundo freno es la Falta de Aguante, queremos decir que muchas veces nos conectamos con emociones que nos debilitan, nos llenan de energías bajas y nos conectan con un pensamiento perdedor.

La Falta de Aguante está relacionada con los tiempos difíciles que nos tocan vivir, en los que nos encontramos ante crisis financieras y políticas, sin contar todos los problemas familiares, personales, entre otras.

Por eso, creemos que es necesario tener la capacidad de mantenernos firmes y no abandonar ni soltar lo que queremos lograr. Pero para eso, hay que derrotar la Falta de Aguante.

Para cerrar la explicación de este freno, te presentamos una frase extraída de la famosa película americana Rocky:

 

“el boxeo es como la vida, no se trata de qué tan duro puedas golpear, sino de cuántos golpes puedes recibir y seguir de pie”.

En un video que publicamos dentro del Club Liderazgo y Exito recibimos un comentario muy bueno, donde nos preguntaban a manera de afirmación:

“¿no es evidente que si no alcanzamos el éxito que deseamos es porque no estamos generando los resultados esperados?”

Y no hay más respuesta que un rotundo SI.

 

La falta de éxito en la vida está íntimamente
relacionada a tu capacidad de generar más y mejores resultados.

Pero es importante que sepamos algo: siempre estamos generando resultados. Lo que sucede es que no siempre estos resultados son los que nos ayudan a progresar.

La Falta de Resultados está también muy relacionada a tus niveles de productividad.

 

¿Qué tan efectivo, eficaz y eficiente eres?

¿Crees que obtendrías mejores resultados si tuvieses mejores hábitos de productividad?

Estamos seguros que sí.

Por eso creemos que con algunas estrategias que te podemos entregar puedes aumentar drásticamente tus resultados y así alcanzar tus metas más rápido.

Este freno es uno de los puntos que la mayoría de gente sufre pero no tiene idea de cómo solucionar.

Este freno está íntimamente ligado a la posibilidad influir en otros de tal manera que contemos con el apoyo necesario para alcanzar los resultados que deseamos.

 

Creemos que cada vez es más evidente que no
podemos avanzar solos y debemos reconocer
que necesitamos de otras personas.

Hay muchas personas que consideran que si el trabajo no está hecho por ellos mismos, los resultados no serán buenos. Eso es una creencia que limita a lograr grandes cosas… es casi imposible hacerlo todo uno sólo.

La Falta de Apoyo puede estar relacionada a creer que “los otro me fallan” o “no hacen las cosas como deberían”.

Hay recursos muy útiles para lograr motivar a otros a acompañarnos de manera efectiva en lo que son nuestros sueños y metas. Lograr aprender la influencia requiere trabajo y necesitas de recursos que te ayuden.

Get the Flash Player to see this content.

También conocida como Mentalidad de Exito, esta fuerza es la que te permite desarrollar una capacidad metal de total enfoque en tus metas y objetivos.

Muchas personas no tienen claras sus metas y eso es grave, pero inclusive quienes sí las tienen claras no logran alcanzarlas muchas veces porque no tienen la Fortaleza Mental necesaria para mantener un esfuerzo constante y disciplinado en la búsqueda de estas metas.

x

Los tiempos actuales requieren de una fortaleza emocional increíble.

El mundo es un lugar donde el caos está siempre presente y gracias a la globalización los problemas que antes se vivían en zonas lejanas, ahora forman parte de las preocupaciones de todo el mundo.

Muchas veces no vence el más capaz, sino el que más puede soportar los constantes embates de la vida.

x

Una de las grandes fallas de cualquier persona es que no posee los hábitos de productividad. Esta es quizás la razón más grande por la cual muchas personas no alcanzan el éxito.

¿Sientes que a veces trabajas y trabajas y no avanzas?

x

Bien sea que eres o te estás preparando para ser gerente, bien sea que eres o te estás preparando para ser empresario o emprendedor, o si tienes gente con la que tienes que trabajar para lograr los objetivos, necesitas desarrollar tu Poder de Influencia.

Si no quieres ser un “Jefe Tradicional”, que se vale de las amenazas y chantajes para que los demás hagan lo que tienen que hacer.

Si por el contrario quisieras desarrollar una actitud que te permita dirigir a tus equipos de trabajo de manera fluida y donde se mantenga el entusiasmo por el trabajo, necesitas desarrollar tu Poder de Influencia.

x

Podrás escuchar todas las grabaciones de estas conferencias en vivo que realizamos en los últimos 2 años.

Casi todas estas conferencias cuentan con su transcripción para que puedas tomar notas, subrayar ideas importantes y sacar el mayor provecho de cada una.

Además, contarás con una Guía de Aplicación Práctica por cada conferencia. Este es un documento bastante breve que te ayudará a encontrar con mayor facilidad aquellos puntos importantes de la conferencia que no debes perderte. Ideal para las personas con tiempo limitado.

Además, como todos los otros audios del Club Liderazgo y Exito, puedes descargarlos a tu computador para grabarlos en CDs o en tu reproductor Mp3 como Ipod o cualquier otro, de manera que los puedes llevar contigo a donde sea.

Pero veamos cuáles son los títulos y contenidos de estas conferencias que encontrarás apenas te registres como miembro:

Como podrás ver, el Club Liderazgo y Exito tiene todo un arsenal de información esperando por personas dispuestas a desarrollarse en todos estos temas.

Y como verás en este gráfico, esto es en resumen, la cantidad total en tiempo de todo lo que vas a obtener con tu membresía.

Según tu disponibilidad de tiempo, elegirás la membresía que consideres mejor para aprovechar todos estos recursos, que no se consumen tan rápidamente, como podrás ver.

x

Debido a que el Club cuenta con muchos recursos, hemos creado distintos planes para ofrecer soluciones adaptadas al gusto de todos:





x

Previous post:

Next post: