Trabajas, trabajas y no avanzas?

por admin el 1 julio 2010

He asesorado a muchos ejecutivos que trabajan, trabajan, trabajan y al final del día queda la ingrata sensación de no haber avanzado a pesar haber estado muy ocupado. Este mal común se debe a la combinación de múltiples factores: uso del tiempo, claridad de prioridades, interrupciones inesperadas, colegas incumplidos, problemas de comunicación, recursos disponibles, etc. Pero uno de los más determinantes es la falta de foco. Desde el pensamiento ganador, se desarrolla la capacidad de mantener el enfoque y rechazar todo lo que nos desvíe del objetivo. Es como la lupa que logra concentrar los rayos solares en un punto y se produce una fuerza que permite que se encienda el fuego. Sin enfoque, la energía estaría dispersa y no tendría la misma fuerza. En enfoque en los resultados medulares te aclara la vista. Te permite saber a que le dices NO y sobre todo a que le dices SI.

Eduardo Martí

{ 4 comentarios… leer a continuación o añadir uno }

arturo julio 1, 2010 a las 11:29

La falta de enfoque tiene que ver en que uno debe centrar su mente en un objetivo concreto y no en varias cosas que no son prioritarias y que debilitan el empuje para llegar al éxito.Debemos de tener un estado mental positivo.

Responder

Haydee julio 2, 2010 a las 14:11

Tener el objetivo claro y atentos a ejecutar aquellas cosas que sabemos aportan a la meta es clave!!! Pero cuando el socio, o el jefe, o el otro no tiene esto claro, hace cuesta arriba lograr el objetivo y entocen trabajo y trabajo y poco avance. Cómo poner al otro en línea de la meta es lo complejo.
Gracias

Responder

Oscar Orellana julio 7, 2010 a las 21:19

Interesante. Todas las perspectivas son validas y aun en este punto se debe enfocar con mayor profundidad. Por experiencia en mis 25 anos de trabajo en la empresa privada he observado que la alta direccion se desvia de su foco al surgir los primeros problemas y, comienza a improvisar.

Al final se logran resultados pero A QUE COSTO Y ESFUERZO!!!!!!

Responder

abner pantoja julio 11, 2010 a las 8:13

En los últimos días he descubierto que la palabra “canalizar” optimiza mis acciones en todos los aspectos. Me permite entre otras cosas, a ser eficiente y lograr resultados.

La belleza de esa palabra es que me permite ser más específico, más concreto en mis acciones. Otras palabras sugerentes son la palabra “enfoque”, “visualización”, y todas ellas tienen su validez para el logro de nuestras metas. De hecho tienen su propia naturaleza.

Es importante, y hasta que no lo llevé a la acción, conocerte y descubrir tus potenciales, habilidades; y de ahí confiar en ti mismo. Ese es el inicio para alcanzar la plenitud.

Responder

Déjanos tus comentarios

Previous post:

Next post: