Te recomiendo ver las “crisis” de esta manera…

por admin el 1 septiembre 2010

Una vez, le escuché decir a Víctor Guédez que las crisis, ciertamente, son crisis. Pero también son “nuevas realidades” ante las cuales no tenemos las competencias necesarias para poder vivirlas con comodidad. Esto encierra una idea muy importante. Cuando nosotros vivimos la realidad como una crisis, nos colocamos en el lugar de víctimas porque no tenemos poder para actuar sobre ella. Por lo tanto, la crisis nos envuelve, nos disminuye y nos hace sentir minusválidos. En parte es verdad. Pero, cuando vemos la crisis como una nueva realidad ante la cual no tenemos las competencias necesarias para movernos cómodamente en ella; esto nos indica que si tenemos poder para intervenir. Si es una nueva realidad ante la cual no tienes la competencia, te puedes dedicar a desarrollarla. Recuerda, si estás en crisis, hay algo que aprender.

Eduardo Martí

{ 4 comentarios… leer a continuación o añadir uno }

mar septiembre 1, 2010 a las 12:14

El estar en crisis efectivamente hay algo que aprender, y sobre todo algo que decidir. La palabra deriva de un vocablo que en griego antiguo significaba “decidir”. Es el momento de cambios, la palabra se escucha fuerte pero considero que son los momentos en que debemos tomar decisiones para crecer, para ser mejores. El temor siempre va a existir pero debemos capitalizar las experiencias y ver las diversas alternativas para tomar la mejor decisión. Saludos.

Responder

Beatriz septiembre 3, 2010 a las 10:34

Me encanta esa actitud! Gacias por compatirla.
Feliz día.

Responder

yocelin ferreira septiembre 7, 2010 a las 18:17

Las crisis, por lo general, atacan el equilibrio emocional. Cuando el ser humano carece de herramientas para hacer frente a las crisis, se derrumba con más facilidad enturbiando las posibilidades que puedan existir para afrontar la situación que está experimentando. Por ello, es necesario tener un crecimiento y un equilibrio emocional de manera que el líder pueda tomar decisiones acertivas que promuevan el apoyo en los equipos de trabajo y así lograr una salida menos traumática.

Responder

MARLEN septiembre 14, 2010 a las 17:39

Es muy cierto que muchas veces nos enfrazcamos en pequeñas cosas cuando tenemos todas las posibilidades de asumir con responsabilidad y madurez y dar soluciones a cada crisis, que se van presentando a lo largo de nuestra vida. pero tenemos que dar un salto y tener la entereza de sacarlas adelante.
un abrazo para LEO Y EDUARDO

Responder

Déjanos tus comentarios

Previous post:

Next post: