Si estás tranquilo y cómodo: ALERTA!

por admin el 29 septiembre 2010

Hay dos premisas andragógicas que explican el proceso de aprendizaje de los adultos. La primera de ella dice: Los adultos aprendemos en tiempos de caos, de cambio, de transformación, de crisis. Los adultos no aprendemos por el simple placer de aprender, sino que nos dedicamos a aprender aquello que necesitamos saber para salir de la crisis y volver al estado de confort inicial que se vio sacudido. La segunda premisa andragógica dice: En los tiempos de paz, de tranquilidad, de estabilidad no cambiamos. Y claro, ¿para qué voy a cambiar si estoy bien, tranquilo, apoltronado?. Dos premisas ciertas que muestran un interesante fenómeno. Recuerda: si no hay un cambio, no hay aprendizaje y sin aprendizaje no hay éxito. Por lo tanto, cuando te sientas cómodo, tranquilo y disfrutando del éxito, busca inmediatamente un cambio para mantenerte en el éxito.

Eduardo Martí

{ 7 comentarios… leer a continuación o añadir uno }

arturo septiembre 29, 2010 a las 18:17

Actuamos de las dos maneras : En las crisis buscamos una tabla de salvación y empezamos a buscar en que nos capacitamos y a veces nos mareamos y no encontramos rumbo y los años pasan y pasan . En el otro caso cuando estamos trabajando o con éxito no pensamos en el futuro y poco nos importa los cursos de capacitación y las lecturas de autoayuda.Pero hay que tener en cuenta que hay personas que si se capacitan y hay adultos que si saben ha dond equieren llegar en el momento de crisis y de bonanza.

Responder

LUIS septiembre 30, 2010 a las 6:26

BUEN DIA!
LALO EXCELENTE REFLEXION SOBRE EL APRENDIZAJE, BREVE, CONSISIO Y VERAZ.
SALUDOS

Responder

carmen castellano septiembre 30, 2010 a las 7:09

Me encanta la possibilidad de positivizar el “CAOS”!!!!

Responder

ANGEL L. SANCHEZ septiembre 30, 2010 a las 12:19

Muy cierto. Es lo que me ha sucedido tantas veces. En éste momento me siento cómodo. Ya me pongo en campaña para saltar por encima de la comodidad que siento. No quiero apoltronarme.

La lectura del comentario no pudo ser más oportuna.
Muchas gracias.

Responder

Ana septiembre 30, 2010 a las 18:32

Me encanta este tema, la busqueda constante, el éxito no llega por casualidad.. es como la lotería, si no la compras no hay oportunidad de ganarla nunca. Gracias!!

Responder

domingo octubre 3, 2010 a las 10:33

cuanta razon tienen en lo que dicen ya que nada es permanente, y si lo que deseamos es paz y tranquilida, estas solo se logran con en trabajo diario de buscar la felicidad, que no se encuentra en la tierra, sino fuera de esta con jesucristo, recien entonces tendremos la seguridad de que estamos tranquilos. muchos saludos y suerte

Responder

Elizabeth Gudiño octubre 4, 2010 a las 14:05

Aprendamos de los niños!
Ellos indistintamente de las circunstancias, permanecen en un proceso constante de aprendizaje.

Responder

Déjanos tus comentarios

Previous post:

Next post: