Se puede comprar la Motivacion?

por admin el 17 noviembre 2010

Herramientas De InfluenciaEl empresario es exitoso si logra empresas sustentables y esto sólo es posible conformando equipos de trabajadores comprometidos con el negocio. Para ello, se impone preguntarse qué es lo que quiere la gente y qué le estimula a comprometerse. Salvo raras excepciones, el trabajador hoy día quiere tener oportunidades de desarrollo, buen paquete laboral, pero sobre todo, quiere sentir que forma parte de un buen ambiente de trabajo. Resumiendo algunos estudios, el trabajador espera: -Realizar una actividad de la cual se sienta orgulloso y que tenga algún sentido de propósito y trascendencia. -Tener un buen vínculo con sus jefes y poder confiar en ellos. -Mantener una relación armónica con sus compañeros de trabajo. -Sentirse respetado y valorado. -Tener oportunidades de desarrollo. Y obviamente, un buen paquete de beneficios. Lo que sí está claro, es que el salario y los beneficios son importantes pero no compran la entrega, confianza, compromiso y lealtad del trabajador. Eso tienen que ganársela los jefes.

Eduardo Martí

{ 5 comentarios… leer a continuación o añadir uno }

fernando noviembre 17, 2010 a las 15:23

Creo que lo que dices es muy certero pero no comprendo bien el titulo del editorial, pienso que sería mejor si te enfocaras realmente en el titulo y no comentes otras cosas. Disculpa pero asi lo veo.

Responder

hector noviembre 17, 2010 a las 22:03

gracias por la informacion que se me ha enviado debido ya que ahora e el momento me encuentro estudian do una materia de direccion y liderazgo y acer ca de ello de la editorial, del empleado hoy en dia, es necesario hacer sentir que con su esfuerzo y desempeño, y es la mejor motivacion que se le puede brindar al empleado de nuestra organizacion y siempre sera un empleado eficiente, es lo ideal que se quiere lograr con los clientes internos de la organizacion.

Responder

patricia noviembre 18, 2010 a las 4:47

Muy bueno lo que decis…en mi caso personal, hace muy poco soy Gte de RRHH de una Coop.Electrica, por tal los jefes son Politica…es muy dificil lograrlo.
Tenes algun ejemplo que pueda ayudarme?

gracias
Patricia

Responder

JORGE LOAIZA noviembre 18, 2010 a las 6:06

Eduardo, IMPORTANTISIMO el articulo, de verdad que es un punto debil en el cual fallo mucho y no encuentro la formula para CAMBIARLO, cual podria ser tu consejo al respero para poder lograr que las personas se sintan mas comprometidas y como lograr MOTIVARLAS para tal fin, que sientan que son parte del equipo?… Mucho sabria agradecer tus sabios consejos. Un Saludo. Jorge

Responder

Timmy noviembre 18, 2010 a las 7:33

..Estimado, estoy totalmente de acuerdo con su opiniòn, soy gerente del departamento de compras y tengo subordinados y tengo jefes, por lo tanto sé lo importante que es cuando el jefe te dice bien hecho, o te da votos de confianza para que tomes una desición y te secunda, etc, pero también sé la expresión de alegría que se dibuja en el rostro de mi personal cuando yo practico lo mismo con ellos. Ciertamente un empleado se siente mas comprometido con la organización cuando este es tomado en cuenta en sus opiniones y se le involucra en el proceso.

Responder

Déjanos tus comentarios

Previous post:

Next post: