Que prefiere? Dinero o Buen Trato?

por admin el 1 diciembre 2010

Todo Sobre DelegaciónRetener un buen trabajador cuesta menos que sustituirlo. Cuando se retira un trabajador que si agrega valor es una pérdida de lenta recuperación. Las empresas se preguntan: ¿qué tenemos que hacer para que las personas quieran permanecer en las empresas? En una reunión que sostuve con más de 70 ejecutivos en Panamá concluimos que casi todas las empresas ofrecen los mismos beneficios laborales. De la reunión, salió la recomendación de que recursos humanos debe dar a conocer más los beneficios entre sus trabajadores. Resulta que algunos se mudan de trabajo en busca de beneficios que ya tienen en su trabajo actual y que ellos desconocen. Sin embargo, al final fue fácil reconocer que el principal responsable de retener el talento así como de promover su fuga, son los mismos gerentes y supervisores. Muchos trabajadores se van de la empresa por no soportar al jefe. Y es que por más que le demos beneficios económicos al trabajador, él también quiere sentirse bien tratado, respetado y tomado en cuenta.

Eduardo Martí

{ 2 comentarios… leer a continuación o añadir uno }

FRANKLIN diciembre 1, 2010 a las 10:53

Muy buen editorial, es una verdad, tenemos la experiencia,
Pero la empresa estan haciendo poca cosa para evitar esto, y no saben que le está impactando grandemente en sus valor de acciones

Responder

Josè Cifuentes diciembre 1, 2010 a las 13:05

Definitivamente las personas preferimos un buen trato y salario justo, aunque por la crisis economica muchas personas estan haciendo el trabajo soportando un mal trato, esto crea estres y poca productividad, otra variable es la oferta de mano de obra, que aquie en guatemala es mucha y los oportunidades de trabajo son pocas, y las que existen no son bien remuneradas.

es importante que las empresas tengan el lado humano, conoci a una empresa que en la crisis decidio no despedir a ningun trabajador y las personas siguen siendo productivas y comprometidas con su trabajo.

Responder

Déjanos tus comentarios

Previous post:

Next post: