Negocio Vs. Empresa

por admin el 20 marzo 2010

Montar un negocio es distinto a crear una empresa. Hay gente que piensa sólo en hacer negocios y no toman en cuenta su carácter fugaz, transitorio y el hecho de que son oportunidades efímeras. La empresa busca generar una estructura rentable que se mantenga en el tiempo para ofrecer productos y prestar servicios que necesita la comunidad. Como vemos, una cosa es tener una intención de corto plazo de negocios y otra crear una empresa. No está mal hacer negocio pero no crea que con eso está haciendo empresa. Inicie haciendo negocio con la visión de hacer empresa, siempre teniendo presente cómo va a lograr expandirla para que perdure más allá de las crisis y consolidar un éxito sostenible y sustancioso. Emprenda su negocio pero no descuide formarse como empresario.

Eduardo Martí

{ 19 comentarios… leer a continuación o añadir uno }

IRIS ELIZABETH marzo 26, 2010 a las 19:33

HOLA EDUARDO.

GRACIAS POR TODA LA INFORMACION VALIOSISIMA QUE ME HAS COMPARTIDO.
SOY EMPRESARIA Y ES MARAVILLOSO EXPERIMENTAR EL CONCEPTO DE NEGOCIO Y EMPRESA.
ME DOY CUENTA QUE PARA QUE MI NEGOCIO FUNCIONE DEBO ORGANIZAR MI EMPRESA..
ME ENCANTA.
UN FUERTE ABRAZO.

Responder

juan marzo 26, 2010 a las 21:22

Pues me parece excelente el hecho mi estimado Eduardo, que en el contexto de la realidad empresarial latinoamericana al fin se pueda “discernir” este punto. Culturalmente hemos confundido las razones para llevar a cabo algo, vale la pena mencionar que el empresario chino cuando inicia algo lo hace con mentalidad que dure mas de 100 años entonces si esta pensando en empresa.
Felicitaciones, sigue adelante

Responder

cristobal marzo 26, 2010 a las 21:49

hola, y gracias por el espacio
como persona creas una marca, como eres, honesto , honrado, rapido decidido, alegre creativo
confiable, en fin eso hace que la gente te perciba o tenga un pparadigma tuyo
asi que eso es lo que le impregnas a tu empresa o negocio
un abrazo
cristobal

Responder

Andrea marzo 27, 2010 a las 5:05

bueno primero quiero darles las gracias por haberme regalado todas estas notas ya que han sido de mucha ayuda para mi y para la etapa que estoy pasando en estos momentos. yo estoy realizando estudios de administracion y fuera de eso soy lider de mi grupo y me intereza mucho todo sobre liderazgo y la forma de como ser una buena emprendedora, y no cometer los errores de muchos que solo crean empresa para satisfacer sus necesidades, hay que pensar tambien en toods los q nos rodean y ademas q lo q estemos haciendo si nos guste de verdad.de esto depende nuestro futuro el d enestra familia y el de toda una comunidad.
muchas gracias.

Responder

miguel marzo 27, 2010 a las 5:21

Toda la fuerza y el poder!!! acabo de ller tu editorial, y tengo que agradecerte algo que nunca había pensado, en la forma en la que ha detonado en mi cabeza. “Prepararme como empresario”
Tal vez pudo haber sido que a través de mi evolución sólo veia en la venta de avsos publicitarios el logro para sostener mis periódicos. El más fuerte, el de espiritualidad y cultura- 19 años de vida
Pero desde que conoci este club. encontré en un buen porcentaje otra clase de desafio. El de valorarme desde la práctica concienzuda de la preparación en bien de formar a mi propio empresario, ahora focalizado, y resistible aún a las dificultades de cualquier entorno.
Gracias !
miguel

Responder

Javier marzo 27, 2010 a las 5:34

Hola Eduardo:
La temática planteada en la editorial resulta sumamente “oportuna” para mí, debido a que es tema recurrente de debate entre amigos y colegas.
Considero que la diferencia entre negocio y empresa radica en los perfiles de quienes lideran cada una de ellas. En realidad prefiero (y considero una potencialidad) pensar en una empresa que posea líderes de perfil netamente empresarios, amalgamados con personas encargadas de “hacer negocios”, siempre bajo los lineamientos estratégicos de quienes ven los negocios como herramientas u oportunidades puntuales para desarrollar y potenciar sus empresas.
Es por lo comentado, que asocio el negocio a una cuestión más comercial que a la producción de un bien o servicio. No considero que esté mal “hacer negocios”, lo que si creo que las capacidades personales necesarias para montar una empresa no tienen nada que ver con la idea de montar un negocio.
Muchas gracias por el espacio.
Un abrazo!

Responder

paul marzo 27, 2010 a las 5:41

Bueno, en principio quiero hacerle llegar mis mas sinceros saludos Eduardo Martí, quiero agradecerle por el material recibido siendo estos de mucho beneficio, en relación al tema, es muy cierto que la gente cuando emprendemos un negocio en la generalidad de los casos pensamos en los beneficios que optenemos a corto plazo, pero debemos ser capaz de ver más alla, es decir, establecer una estructura orgánica que sea capaz de ser rentable, confiable y competitivo, además, que sea sostenible en el tiempo tanto para nuestra generación como para los posteriores, generando de esta manera emplos que es lo que se busca para mejorar la calidad de vida de nuestros semejantes.

Responder

GENARO TORRES RODRIGUEZ marzo 27, 2010 a las 10:10

Gracias, por todos esos consejos.

Que es lo primero que debo hacer o tener en cuenta para iniciar un negocio?.

Responder

Ing Omar Salazar Cabrera marzo 27, 2010 a las 10:15

En el mundo de los negocios no existe negocio malo si no administrador malo y uno tiene que ver que desde el momento que nace un o se concibe un bebe hasta el dia de su muerte es un cliente el detalle de las cosas es que en que parte de su vidad seremos un proveedor para la satisfaccion de sus nesecidades Autor Ing Omar Salazar

Responder

Alejandro Gomez marzo 27, 2010 a las 12:30

Eduardo Marti

Negocio, empresa? Largo, corto plazo? El pez grande se come al chico? si o no?
El juego completo ha cambiado, como se llama el juego en este momento? se llama velocidad, el mundo se esta dividiendo en dos, los rapidos y los lentos. (Este es momento de actuar rapido, es muho mas importante velocidad que perfeccion, tienes que reaccionar a lo que esta ocurriendo alla afuera, tienes que ser rapido en poner las cosas, y es preferible rapido que perfecto, porque lo perfecto no existe, quita mucho tiempo, es demaciado caro y cuando sale, ya es viejo) Yo creo que para comenzar una empresa, se debe de empezar por un negocio, a corto palzo, ( con resultados a corto plazo, porque el viernes tenemos que pagar nomina) sin dejar de pensar a largo plazo en tu empresa. ( Formula monopoly “Cuatro casas verdes, Hotel rojo” )
Gracias Eduardo, no entendia la diferencia entre negocio y empresa.
Deseandoles exito en todos sus negocios.
Alejandro Gomez.

Responder

Mauricio López (Argentina) marzo 27, 2010 a las 19:42

Hola Eduardo, parece casualidad pero justo estoy en medio de un emprendimiento en que mi socio es una persona enfocada en el negocio rápido y yo, por el contrario, pienso a largo plazo. No creo en las ganancias rápidas. Posiblemente esta diferencia termine por disolver esta sociedad. Mi pensamiento es que un negocio exitoso sólo puede lograrse enfocándose en las personas y no en el dinero.
Saludos y gracias por brindarnos toda su experiencia en cada editorial.

Responder

Frank Felix Rodriguez marzo 28, 2010 a las 9:18

Excelente Eduardo, me gusta ese esquema, negocio es momentaneo (aprobechar un momento), empresa es la continuidad en el tiempo y el espacio de los recursos (gestion humana, mercado, producción, renovación, finanzas, inversiones, etc.)

Gracias por esta entrega. Todo lo mejor para ti.

Frank
Santiago, Rep. Dominicana

Responder

Sandra marzo 28, 2010 a las 13:55

Existe gran sabiduria y estrategicas palabras en tus lineas, las herramientas que compartes con todos son excelentes, en todas ellas siento un toque de crecimiento, de impulso, de enseñanza con grandes fortalezas, un gran equilibrio gracias por divulgar lo que dentro de ti has logrado alcanzar y luego exteriorizarlo.Te felicito porque de verdad lo que vas descubriendo lo compartes, eres maravilloso, te bendigo y que siempre ese don de dar sea multiplicado en ti con mucha bendiciones, inmensamente alegre me siento de poder ser una de las tantas personas elegidas y obtener todo este alimento para mi alma, mi vida mi trayecto de todo.GRACIAS.

Responder

Nelly Morales marzo 28, 2010 a las 19:40

Eduardo, estoy al tanto siempre de tus publicaciones, aprendo constantemente, definitivamente una vez que empezamos con un negocio debemos tener la vision de empresa, es decir que legado dejare a mis hijos, como sera la empresa en 50 años.

Gracias por esta comunicación.
Quito – Ecuador

Responder

ALFREDO PAOLINI marzo 29, 2010 a las 5:44

Hola Eduardo, ya hace un tiempo que vengo siguiendo tus notas y tus aportes a la cultura empresarial.
Me resulta de mucha ayuda, y espero poder en algun momento asistir personalmente a tus charlas y conferencias y estrecharte un fuerte apreton de manos.
Segui asi, pues es muy bueno tu aporte a todos los que estamos transitando este apasionante camino que es la administración, el liderazgo y la toma de decisiones.
Un fuerte abrazo.

Alfredo

Responder

Jaime marzo 29, 2010 a las 12:04

Grandes mentiras y Grandes verdades, eso es la vida cada día. Ahora tenemos más grandes verdades y las grandes mentiras se van haciendo pequeñas y pronto van a desaparecer, por que el Dios de los Cielos está revelando la luz de la verdad cada día, a hombres honestos, y en cada segmento de la inteligencia eterna que mora en todo hombre se está manifestando cada vez más esa luz que nos lleva a la verdadera libertad, y lo dijo Jesús El Cristo: “…y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.” Cuando un hombre honesto escucha la verdad, ésta, penetra como una luz potente en el entendimiento del hombre, o sea en su inteligencia eterna, y lo llena, lo ilumina, y lo entiende todo. Vosotros sois hombres honestos que estáis recibiendo cada vez más luz, porque queréis compartir con todos los que están buscando según sus ocupaciones la verdad, o sea, esa ayuda que todos necesitamos para decir como aquel pensador, dadme un punto de apoyo y gobernaré el mundo. Nosotros estamos en un mundo, y tenemos nuestro propio mundo que queremos gobernar, y para eso necesitamos luz y verdad, o sea conocimiento de lo alto, de Dios, el más alto, la inteligencia eterna mayor, la que gobierna arriba y abajo sobre todas las inteligencias, ya sea en el hombre como en el espíritu. Sigan apoyando esta gran obra.
Que los cielos derramen más luz sobre ustedes y sigan siendo de gran ayuda a la humanidad.

Responder

FERNANDO marzo 31, 2010 a las 17:09

HOLA EDUARDO MIL GRACIAS POR TUS PUBLICACIONES DE VERDAD SON MUY VALIOSAS; ESTOY AL TANTO DE TODAS ELLAS.
GRACIAS POR COMPARTIRLAS

Responder

Marisol (Guatemala) abril 7, 2010 a las 17:15

Gracias Eduardo, cada vez que veo un mail tuyo en mi bandeja, busco el mejor momento para leer y aprender de todo lo que escribes. Aparte mi animo mejora y puedo luchar con mas ánimo.

Sigue adelante.

Responder

Nelly Saandoval. abril 12, 2010 a las 9:41

Gracias por los editoriales que se pueden aumentar de tamaño, etc. No estan predeterminados y me sirven para las carteleras de la sede donde nos reunimos varios líderes cristianos. El Señor le bendiga y prospere ricamente.

Responder

Déjanos tus comentarios

Previous post:

Next post: