La Labor de Cualquier Emprendedor

por admin el 20 abril 2010

No es posible que la empresa y el negocio crezca y perdure si se dedica sólo el emprendedor a ejecutar la operación y hacer el todo el trabajo. La empresa crecerá con nuevas voluntades, gente que quiere estar ahí con ganas de entregar su esfuerzo, su tiempo y su entusiasmo. Y eso no se obtiene solo a cambio de un buen salario, se obtiene con Liderazgo. Surge del compromiso y lealtad que siente con la persona que lo dirige. Su Jefe es también su Líder. Para mí un Líder es la persona con la capacidad de hacer que la gente haga lo que tiene que hacer, sin recurrir a premios o castigos, sino que la gente lo haga por su propia decisión, con entrega y entusiasmo. Esto ocurre cuando la gente se da cuenta que sus aportes son valorados, reconocidos y que tiene el espacio para desarrollar su talento, su capacidad y su potencial. Afortunadamente el Liderazgo se puede aprender.

Eduardo Martí

{ 3 comentarios… leer a continuación o añadir uno }

Mauricio López abril 20, 2010 a las 17:43

Hola Eduardo, justamente me encuentro en un punto de mi vida que me he dado cuenta de que tengo que aprender a liderar, porque sino, no podré seguir avanzando. Ya inicié dos microemprendimientos y me ha ido muy bien a pesar de tener 31 años y tan solo estudios secundarios. Pero necesito aprender más y seguir avanzando y el freno que tengo es que cada vez tengo más tareas por hacer y menos tiempo para mi. Entonces la consecuencia es que no puedo dedicarme a aprender ó investigar nuevas oportunidades y no sé cómo salir de esta especie de pozo. Gracias por sus consejos como asi tambien a Leo Alcalá.
Saludos desde Argentina.

Responder

ronnie abril 20, 2010 a las 20:50

Si mal no recuerdo, Eduard de Bono (vaya pensador…) fue el que dijo : para un creativo
( y…reemplacese por el trabajador que sea… ESTO ES MI AGREGADO) no es suficiente con pargarle un buen dinero; es necesario brindarle un ámbito adecuado en el que desarrollarse. Estaremos hablando del reconocimiento, pues…?
Un afectuoso saludo,
desde Argentina de
RONNIE

Responder

Johann Ugarkovic abril 21, 2010 a las 13:52

Hola Eduardo,
Asi es, El liderazgo es algo que se puede aprender y muy necesario en las empresas y en la vida en general. Un lider tiene que ser inspirador y carismatico y de este modo la influencia que tendra en sus seguidores sera mas efectiva en funcion del objetivo a lograr, bien sea monetario o llevar a cabo un projecto en tiempo record, etc. Un lider es aquel que como tu dices, reconoce el esfuerzo de otros, pero que tambien con sus palabras busca inculcar su vision en las personas y estas a su vez lo sigan.

Gracias por todas tus entradas, han sido todas muy didacticas e interesantes desde luego.

Johann

Responder

Déjanos tus comentarios

Previous post:

Next post: