Esto me parece mediocre y conformista… Opinas igual?

por admin el 10 junio 2010

Este refrán popular es fatal: “Más vale pájaro en mano que cien volando”. ¿Quién no lo ha escuchado antes?. En lo particular yo me he prohibido usarlo desde hace muchos años. Me parece extremadamente mediocre y conformista. Puede ser que en los tiempos que le dio origen tenía sentido, pero en estos tiempos de tanta abundancia y posibilidades no lo veo absolutamente conveniente. Es una muestra de los pensamientos limitantes con los que crecimos que determinan muchos de nuestros comportamientos y que están muy lejos del pensamiento ganador y de éxito. En cambio, yo he decidido decirme: “prefiero noventa y nueve oportunidades volando que una en la mano”. Ese si es un pensamiento expansivo que abre puertas y me invita a salir a buscarlas. La Fortaleza MENTAL es un área de observación y entrenamiento consciente.

Eduardo Martí

{ 6 comentarios… leer a continuación o añadir uno }

Javier Darío Orjuela Ramírez junio 10, 2010 a las 15:23

El refrán popular “más vale pájaro en mano que ciento volando”, además de ser extremadamente negativo y limitante, no es válido en el mundo moderno, lleno de cambios constantes que atraen cada vez nuevas oportunidades a nuestras vidas.

Responder

Migdalia Denis junio 10, 2010 a las 16:10

Me encanta tu reflexion al refran, pues efectivamenteme hace pensar de lo conformista que a veces somos, y en que alla afuera existe un mar de posibilidades y oportunidades y son del que tenga la garra de tomarsela para si.
Saludos y gracias por compartir con nosotros tu reflexion.
MIgdalia

Responder

Jesús Wilfredo Boada Boada junio 10, 2010 a las 16:11

Buenas tardes amigo Eduardo, estoy de acuerdo con usted, con respecto al este refran popular, este refrancomo musted lo menciona es mal gusto, yo, considero que las oportunidades siempre estan lo que hay es que buscarla, !de que manera! bueno prerandose, retroalimentandose de informacione positivas, aprendiendo nuevas tecnicas, investigando, yo particularmente considero que esto es producto de los anyivalores sembrados en nuestra cultura.
Gracias.
Un saludo Afectuoso.
Jesús Wilfredo Boada Boada.

Responder

Connie Valdés junio 10, 2010 a las 18:00

Así como este refrán, en México tenemos muchísimos que dan ejemplo claro de las creencias limitantes que hemos heredado y que ni siquiera nos cuestionamos. Es muy triste oir a alguien decir “Mas vale malo conocido que bueno por conocer”, “Perro viejo no aprende trucos nuevos”, por poner solo dos ejemplos.
El repetir sin pensar, es sinónimo de inconciencia.
Como estámos comprometidos con la transformación, es importante cuidar nuestro lenguaje ya que como sabemos es generador.
Gracias por esta reflexión tan brillante.
Connie Valdés
Coach Ontológico y de Vida

Responder

Antonio Gonzàlez junio 13, 2010 a las 17:31

Lamentablemente la “deformaciòn”, entendida como la dependencia que nos generan nuestros familiares para la concreciòn de algùn acto importante o no para nosotros, se inicia desde el hogar cuando nuestros padres cobardemente nos sobreprotejen con sus dudas y no nos permiten alcanzar una independencia plena.Esto trae como consecuencia que seamos personas sumisas,con un bajo perfil de criticidad hacia las cosas bien o mal hechas, incapaces de alzar la voz para dar un grito de libertad, simplemente por temor.

Responder

Gabriel Echeverria junio 15, 2010 a las 16:17

Eduardo.
Siempre estoy leyendo lo que escribes, de igual manera siemore leo y escucho el material de Leo Alcala.

En este ultimo material, me llama la atención lo que indicas, ya que segun entiendo. ” Mas vale pajaro en mano que 100 volando”, tu indicas lo contrario, pero se contradice con lo leido en otras oportunidades, ya que han mensionado en alguna cyta lo siguiente, “hay que estar atento ya que la oportunidades tocan muy despacio a la puerta” y “No desperdicies una pequeña oportunidad ya que esa te puede llevar a la gran oportunidad de tu vida”.
Entonces no es mejor tener un pajaro en mano (que puede ser seguro) a tener 100 volando????.

Responder

Déjanos tus comentarios

Previous post:

Next post: