Eres Creible, Integro, Congruente y Confiable?

por admin el 18 agosto 2010

Todos los temas vinculados a credibilidad, integridad, congruencia, confianza, son tan importantes para que una persona sea valiosa y respetada. Además es una condición central del liderazgo y el éxito. Si yo no proyecto seguridad y confianza será muy difícil que la gente me quiera acompañar y me apoye. Si yo me comprometo a algo y no cumplo, mi credibilidad se erosiona y disminuye. Por eso es que decimos que la credibilidad de una persona se construye cumpliendo los compromisos. Por otro lado, mi credibilidad y confianza se incrementa cuando asumo un compromiso permanente con la verdad, es decir, no diciendo mentiras ni hablando de los demás a sus espaldas. Súmale a la lista, la valentía de reconocer mis errores y pedir disculpa. Nada fácil ser confiable pero, altamente beneficioso. Como para tomarlo en serio.

Eduardo Martí

{ 2 comentarios… leer a continuación o añadir uno }

juan mujica agosto 19, 2010 a las 4:18

Eso es correcto “la valentía de reconocer mis errores y pedir disculpa. Nada fácil ser confiable pero, altamente beneficioso. Como para tomarlo en serio.” esa es una de mis fortalezas , con un poco mas de tiempo y dinero estaria en armonia !

Responder

Haydee agosto 19, 2010 a las 10:14

Muchos han perdido el terreno del respeto por sentirse presionados ante alguna situación y sin darse cuenta (o quizas sí) van en contra de sus principios, órdenes, políticas… y no miran las consecuencias. Es admirable cuando algún gerente o ejecutivo obedece a sus principios y valores manteniendo un equilibrio perfecto, lo contrario… es muy triste.
Gracias por tu breve y concisa intervención.

Responder

Déjanos tus comentarios

Previous post:

Next post: