El vago altamente productivo…

por admin el 20 mayo 2010

Yo jamás voy a decirles que para ser exitosos hay que trabajar muchísimo, dejar de dormir, sacrificar nuestras vidas y nuestras familias. Particularmente creo que los exitosos somos bastante vagos, flojos y perezosos. Permítame explicar esto que parece grotesco. Si trabajar duro, con sobre humano esfuerzo, de sol a sol, fuera indispensable y condición única para ser exitosos, los burros tendrían chequera y los obreros conducirían Mercedes Benz. Yo me considero una persona exitosa y me defino como un “vago altamente productivo”. Es decir, a mí no me pagan para trabajar, a mi me pagan para LOGRAR resultados y yo me planteo hacerlo con el mínimo esfuerzo requerido. Yo no voy a trabajar por trabajar; voy a hacerlo lo mínimo necesario para obtener el máximo RESULTADO. Esta filosofía me ha llevado a estudiar mucho sobre Eficiencia, Efectividad y Eficacia.

Eduardo Martí

{ 8 comentarios… leer a continuación o añadir uno }

ANTONIO MORALES mayo 20, 2010 a las 11:13

ES MUY CIERTO EL ATINADO COMENTARIO, YA QUE YO ME ENCUENTRO EN LA MISMA SITUACION, YA QUE TRABAJO POCAS HORAS AL DIA, YA QUE CON TAN SOLO DEDICARLE 20 HORAS SEMANALES Y 80 MENSUALES EN PROMEDIO, OBTENGO LOS RESULTADOS OPTIMOS QUE SIEMPRE DESEO.
YO TAMBIEN LO REITERO, SON HORAS DE CALIDAD, LAS QUE HAY QUE BRINDARLE AL TRABAJO, SON HORAS EN SERIO Y LO MAS IMPORTANTE ES LA ESTRRATEGIA QUE UNO ADOPTE ANTE LOS NEGOCIOS LA QUE TE DARA LA PAUTA A SEGUIR.
SI CON TAN SOLO DEDICARLE ALGUNAS HORAS VES QUE ES REDITUABLE LO QUE HACES, ES UN BUEN INDICIO DE QUE UNO ESTA TRABAJANDO DE MANERA ADECUADA, PARA RENDIR MAS, CON MENOS ESFUERZO.
MI FILOSOFIA MUY PECULIAR ES LA SIGUIENTE:
HAZ LAS COSAS BIEN O MEJOR MUY BIEN Y VERAS QUE LOS RESULTADOS SERAN MUY BUENOS, YA QUE SE HACEN BIEN LAS COSAS O DE PLANO NO SE HACEN.
PORQUE COMO YO SIEMPRE DIGO: ” DEBEMOS DE INVERTIR SIEMPRE” UN “TDE”, QUE ES: “TIEMPO,DINERO Y ESFUERZO” PARA SER EXITOSOS, ASI QUE ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO EN QUE SE PUEDE GANAR MAS, CON MENOR ESFUERZO, SOLO ES CUESTION DE VER LA ESTRATEGIA PARA LOGHRAR LO QUE QUEREMOS.

Responder

Reynaldo Núñez Panta mayo 20, 2010 a las 12:07

Más claro no canta un gallo, tienes toda la razón del mundo,en mi caso muchas veces he solucionado en un dos por tres algún requerimiento solicitado por algún cliente en nuestra unidad de negocios sin realizar mucho esfuerzo,con los años de experiencoia en nuestras labores nos convertimos en personas de óptimos resultados y que nos permiten ser eficientes y constantes en cualquier situación que nos encontremos somos SOLUCION.
Un abrazo
Reynaldo

Responder

Claudia mayo 20, 2010 a las 12:24

Te felicito Eduardo, enciontré genial tu comentario, más que bueno, muy cierto y me hizo reir muchísimo.

Responder

Lourdes Patricia Mazariegos Herrera mayo 20, 2010 a las 13:24

Felicitarlos porque nos motivan a ser personas de éxito, solo agregaría al editorial que la actitud es importante para alcanzar el éxito, en nuestro vocabulario no debe de existir la frase “no puedo” y “hubiera”. El éxito radica en ver solo para adelante, y una de las filosfías de mi vida es “no dejes para mañana, lo que puedas hacer hoy”, soy una persona de éxito, he alcanzado las metas que me he propuesto y por eso es que soy admiradora de grupo liderazgo y éxtito. Y finalizo deseándoles muchos éxitos.

Responder

David Ortiz mayo 20, 2010 a las 14:53

Estimado Eduardo,
Me parece que este comentario tuyo es incorrecto o por lo menos mal manejado. Es importante referir al exito personal dentro de la cultura del esfuerzo, es decir, que las metas personales pueden lograrse como producto de dirigir nuestra energía, inteligencia y voluntad a obtener ese logro; obviamente debe ser un esfuerzo dirigido, inteligente , consiente pero jamás puede soslayarse que va a requerir tiempo, esfuerzo y dejar la zona de confort.

Responder

Eduardo Ravasi mayo 22, 2010 a las 13:40

Estimados Amigos:
Desde hace un largo tiempo sigo con mucha atencion vuestra propuesta.- He adquirido material que me ha sido de altisima utilidad.- Repito un comentario que hice anteriormente: la propuesta de ustedes reune principios economicos, sociales, psicologicos,afectivos y espirituales que son de amplia aplicacion.-
Mi inquietud es ahora ¿cual es el valor real de vuestro trabajo? es 100 o 100 menos el 23% de descuento.- Y esta variacion a que se debe?….es coherente con lo que procuran enseñarnos?
Soy eficiente,exitoso….pero mis honorarios pueden ser 100 o 77 ???
Muchas gracias por la respuesta, me ayudara mucho en un punto conflictivo de mi actividad gerencial.-

Responder

aldemar mayo 27, 2010 a las 1:31

Mi querido Eduardo, ni te alcanzas a imaginar el eco quehan tenido tus palabras en mi mente. Siempre he trabajado durisimo durante muchas horas y al final termino cansado y llegando justito a fin de mes, la clave no es ser vago es trabajar con la mente ideando estrategias y persiguiendo logros, muchas gracias

Responder

jesus maria mayo 27, 2010 a las 15:52

yo comparto tu concepto;solo agregaria, que quienes hacemos lo que nos gusta no trabajamos, simplemente distrutamos para servir y por eso recibimos grandes sumas en poco tiempo.no hay que trabajar duro;es necesario servir inteligentemente.

Responder

Déjanos tus comentarios

Previous post:

Next post: