El Gran Error de un Jefe o Gerente

por admin el 19 octubre 2010

Es lamentable ver como aún existen jefes y gerentes que no se están ocupando de su desarrollo y dominio personal. Su énfasis ha estado en la formación profesional porque eso es lo que les ha sido reconocido hasta ahora y están donde están por ser muy buenos. Sin embargo, para mantenerse exitosos necesitan del dominio personal. Ya no sólo por su propio bien sino por el bien de los demás integrantes de la organización. Cuando un gerente no tiene un grado decente de autoconocimiento y entiende sus maneras de responder y reaccionar ante las situaciones diarias, corre el riesgo de usar la organización y su gente para encausar sus neurosis. El dominio personal y el manejo “maduro” de sus emociones es impostergable. De lo contrario, sus torpezas ejercerán un nefasto y terrible efecto en la gente.

Eduardo Martí

{ 7 comentarios… leer a continuación o añadir uno }

LUIS octubre 20, 2010 a las 7:54

LAMENTABLEMENTE ES UNA TRISTE REALIDAD, EN MUCHAS EMPRESAS LA GENTE RENUNCIA O PERMANECE EN ELLA POR EL TRATO RECIBIDO POR EL GERENTE, DE AHI LA REFLEXION LA GENTE NO RENUNCIA A LA EMPRESA, RENUNCIA POR CAUSA DEL GERENTE.

Responder

Regina octubre 20, 2010 a las 9:24

En el área de educación sucede lo mismo, si hay una persona a la cabeza que no sigue instrúyendose y sobre todo si no posee empatía con sus subalternos y sus relaciones humanas estan por los suelos, las personas a su cargo se desmotivan y toda la institución se ve afectada.

Responder

Luz Marina Soler Urrea octubre 20, 2010 a las 12:13

Excelente su aporte y estoy de acuerdo, toda vez que el ambiente laboral y organizacional es fundamental para un buen desempeño laboral y debemos estar en esa dinímica de ser líderes constructivos, ya ese jefe que da ordenes desde su escritorio está mandado a recoger.

Responder

DAVID octubre 20, 2010 a las 14:32

EXCELENTE ESTA INFORMACION DOCUMENTAL, MUY EXCELENTE

Responder

Georgina Palma octubre 20, 2010 a las 15:28

Hola Eduardo me dan ganas de enviarle este articulo a una persona con la que la semana pasada tuve una entrevista de trabajo, la vacante a la que fui es para gerente de ventas y el es el gerente del area comercial es decir, que de ser aceptada el seria mi jefe. Durante la entrevista mas que platicar sobre mis funciones y responsabilidades se enfoco en resaltar y dejar bien claro que el horario de trabajo era de 9 a 8 pero que tuviera bien claro que no habia hora de salida y que ademas se trabajaban algunos fines de semana, cuando tuve la oportunidad de hablar defendi la parte de la vida privada y deje claro que necesitaba salir un poco mas temprano al menos 2 veces por semana pues estoy estudiando un diplomado y despues tengo pensado hacer una maestria o si no podia por falta de recursos un curso o taller o algo similar pues “no se puede vivir solo para el trabajo” y tambien argumente que hace falta estar bien preparado en otras areas no solo la profesional. En fin concluyó diciendome que el tenia 10 años trabajando en esa compañia y que todavia no se casaba que no habia ninguna niña que le aguantara el horario y ritmo de trabajo y que eso no le preocupaba que ya llegaria una que si encajara con el y que si no pues nimodo…. senti horrible al escuchar sus palabras pues senti que el fondo el desea lo mismo para todos los que trabajan ahi!!! y la historia continua yo no he sido aceptada en ese trabajo aun pero al leer tu articulo me doy cuenta de que no importa que tan arriba estes obvio es por algo, pero al conocer y platicar con esta persona me doy cuenta del vacio tan inmenso que habia en su corazon y en su alma y definitivamente gana muy pero muy bien pero para que le sirve su dinero si el vive para el trabajo y se olvida de trabajar todas las otras areas como la personal, espiritual etc… Gracias por recibir mi comentario. saludos desde Guadalajara Jal, Mex.

Responder

Nelly octubre 20, 2010 a las 21:50

Eduardo: Estoy de acuerdo contigo, es una cosa terrible que alguna persona que ocupa un cargo muchas veces “importante” no haya aprendido a controlar sus emociones; reacionan con palabras groseras, hasta se van de manos (cachetadas) o pies (patadas); se justifican diciendo él o ella me provocó, estaba cruzado, la circunstancia me obligó a hacerlo; qué tal inmadurez!
El control emocional es la primera señal de madurez en una persona; y toda persona que sabe canalizar su emociones atrae buenas amistades y buena vibra.
El contro emocional está por encima de cualquier logro.

Responder

Luz Maria noviembre 10, 2010 a las 16:36

Gracias por tan interesante reflexion lo camparti con algunos conocidos que trabajan con personas como las descritas por Ud. todos exclamaban
!! Justo Justo como es mi jefe!!

Luz Maria
QUe el exito este siempre presente.

Responder

Déjanos tus comentarios

Previous post:

Next post: