Crees que esto es posible?

por admin el 27 octubre 2010

Hace unos días conversaba con un grupo de médicos y les pregunté si ya se había detenido la evolución del Ser Humano. Desde hace 70 millones de años los primates han evolucionado. Desde hace 1.5 millones de años hay evidencias del Homo Erectus. El hombre de Cromagnon (Francia) tiene 40.000 años. ¿Es que acaso la teoría darwiniana que ve la evolución como un proceso lineal y continuo ya llegó a su fin? ¿Seremos tan arrogantes como para pensar que ya somos la máxima expresión de lo que podemos ser?. Si no se ha detenido, ¿Es que acaso podemos hacer algo para acelerarlo? La verdad es que fue una conversación grata. Lo que concluimos es que no se ha detenido. El potencial está en el cerebro y las emociones. Y, asumiendo evolución como la capacidad que tiene una entidad de transformarse para aumentar sus posibilidades de éxito y expandir su acción efectiva, la verdad es que nos queda mucho por delante. Que buena noticia.

Eduardo Martí

{ 5 comentarios… leer a continuación o añadir uno }

Luis Antonio octubre 27, 2010 a las 9:20

Indudablemente, todo esta en el cerebro, conociendonos internamente, sacaremos de nuestras vidas tantos bloqueos, angustias, rencores, temores que tenemos por circunstancias de la vida que no nos dejan avanzar para tener una vida plena , ya que lo unico que esto produce es estar mal de salud , dominando nuestras emociones, en la percepcion de las cosas , la vida nos cambiará y estaremos bien de salud, para nosostros mismos y los que nos rodean , esa es la evolución

Responder

dairo noviembre 9, 2010 a las 14:01

claro eduardo si nosotro somos seres de evolucion constante….

Responder

yaneth noviembre 9, 2010 a las 16:27

Definitivamente jamás dejaremos de evolucionar, ya que es tanta la ansiedad y necesidad de aprender que el ser humano nunca estará contento con lo que sabe.

Responder

CESAR noviembre 10, 2010 a las 14:27

HOLA…. La verdad eso de la teoria de la Evolucion, teoria de Darwin. Se me hace algo que talvez si tenga algunas bases cientificas… pero no al cien porciento… Ese porcentaje que me hace creer que no vengo del mono me hace estar convensido a Creer que venimos del mono. es creer que somos un animal mas… cosa que me niego a creer por dos razones:
1. El ser humano no es igual a los animales (tenemos razosinio)
2. El hombre tiene control sobre los animales… no el animal sobre el

Responder

nelson noviembre 12, 2010 a las 14:44

Buen dia Eduardo, muy estimulante tu plublicacion, asies considero que no sabemos exactamente de que manera se demostria una evolucion, si es física o racinalmente, y qu epor cierto las necesidades que no prevveamos ahora seran una causa que incentivara la evolucion de todas formas, bien ahora omo dices es verdad que devemos diseñar lasmejres estrategia spar poder sobresalir en el aspecto intellectual y asi poder evolucionar racionalmente de manera exitosa y positiva.
exitos eduardo

Responder

Déjanos tus comentarios

Previous post:

Next post: