Cómo Evitar esta Brutalidad?

por admin el 24 noviembre 2010

Vivir SobradoUltimamente me he dedicado con más ahínco a estudiar y reflexionar sobre la inteligencia emocional. Me ha parecido gracioso y confrontador entender que quien no es inteligente emocionalmente es, por oposición, un bruto emocional. Y es que los hay por montones y reconozco los momentos en que mi bestia interna aparece descontrolada, ese es un momento de brutalidad emocional que me domina. Recuerdo claramente muchos de esos momentos. Mis hijos fueron víctimas de algunos de ellos. Afortunadamente me he confrontado a mi mismo, he sabido pedir perdón y hacerme cargo de rediseñar esas creencias que hay en mí que terminan siendo disparadores. No puedo dirigir nada ni a nadie sin un control de mis emociones. Hoy entiendo que las personas emocionalmente inteligentes poseen suficiente grado de autoestima. Reconocen los propios sentimientos y capaces de expresarlos asertivamente. Son empáticas y pueden entender los sentimientos de los otros. Son personas positivas y esperan lo mejor porque se lo merecen.

Eduardo Martí

{ 6 comentarios… leer a continuación o añadir uno }

MARCO TULIO FUENTES noviembre 24, 2010 a las 9:43

interesante reflexión, la cual da pauta para escribir algún artículo sobre recomendaciones básicas y programas de entrenamiento para domar la bestia interna que nos mantiene en la categoria de “bruto emocional” y como poder llegar a ser un “genio emocional”

Responder

haydee ramos noviembre 24, 2010 a las 11:54

hola eduardo me parecio muy chusco eso de el bruto emocional,pero tienes toda la razón asi es como se comporta una cuando no se tiene la suficiente fuerza de voluntad para poder saber reaccionar y trabajar. saludos y gracias por tu escrito.

Responder

jose cambar. noviembre 24, 2010 a las 12:20

saludos eduardo exelente el editorial sobre lo opuesto a ie. despues de leerlo entiendo que nuestro principal reto son nuestras viejas creencias y para avanzar debemos evaluar nuestros resultados y seguir creciendo revisar constantemente LA AUTOESTIMA . GRACIAS POR SU APORTE HERMANO . EXITOS¡¡¡

Responder

Félix Calero noviembre 25, 2010 a las 7:05

Buen dia. Alvaro
La verdad es que para porder actuar inteligentemente las emociones basta dos cosas:

1) Una actitud acorde a ello: Muchos en un momento de ira decimos y hacemos lo que nunca hemos dicho ni hecho. Pero es la ira, una escusa?
Nadie es culpable de lo que nosotros hacemos mas que nosotros mismos. La decisión de como actuar ante estas situaciones, somos nosotros.
2) Para autocontrolarnos basta con buscar otro escenario. No sabes cuanto pordemos ahorrarnos haciendo esto. Es fácil. Dos personas molestas no se entienden hasta que uno de ella ejecute una acción totalmente contraria al otro simplemente haga una estación y luego continue.

Responder

Maria noviembre 25, 2010 a las 11:16

HOLA, BUENAS TARDE, HAZ DICHO UNA GRAN VERDAD, TODOS TENEMOS ESE BRUTO EMOCIONAL, LO BUENO ES QUE LO PODEMOS CONTROLAR ATRAVEZ DE ESTAS LECTURA QUE GRACIAS A TI RECIBIMOS DIA A DIA Y SI LA PONEMOS A PRACTICA CADA DIA SEREMOS MEJOR PERSONAS………

Responder

celso joel rocha perez noviembre 29, 2010 a las 14:24

difinitivamente la autoestima alta atrae buenas bibras gracias por sus recomendaciones apesar de tener auto estima baja he logrado cambiar y tengo resultados sorprendentes los felicito por el gran trabajo que realizan grasias

Responder

Déjanos tus comentarios

Previous post:

Next post: