ALERTA: Esto es clave para manejar un negocio…

por admin el 10 julio 2010

Todavía hay ejecutivos que piensan que “el ojo del amo engorda el ganado”, dicho en otras palabras “para que las cosas salgan bien, tienes que hacerlas tu mismo”. Sin ninguna duda, estás personas no podrán jamás llegar lejos puesto que su pensamiento es limitado y niega la posibilidad de tener gente confiable a su lado. Por la complejidad de las cosas y para poder pensar en grande, es cada vez más evidente que no podemos avanzar solos y que debemos reconocer que necesitamos de otros. Aprender a confiar, a delegar, a motivar, a respetar, a reconocer y agradecer, a reclamar, a premiar y a fijar reglas claras de funcionamiento con quienes unimos esfuerzos en proyectos comunes nos podrán acercar a la posibilidad de tener proyectos en paralelo funcionando. Confía en tu capital relacional y dirígelo con integridad para que ser una catapulta al éxito.

Eduardo Martí

{ 3 comentarios… leer a continuación o añadir uno }

Jose julio 12, 2010 a las 1:10

Me parece muy acertado este comentario sobre liderazgo. La confianza en las personas y el aprender a delegar es sin duda algo muy valioso de aprender y aplicar.
Gracias por todos vuestros comentarios que son de gran utilidad. Y tambien muy practicos sin ser largos y tediosos.

Responder

Leonardo julio 19, 2010 a las 19:09

Estimado Eduardo
El comentario de la editorial es una verdad que actualemnte en paises como México todavia se desconoce, predomina un liderazgo autoritario y las personas que están en favor de la formación de liderez y que intentan canbiar los paradigmas ya obsoletos se ven como bichos raros y no caben dentro de la organización. Agradezco sus valiosos videos y columnas, ya que fortalecen la motivación para seguir intentando cambiar el rumbo de las organización buscando que los resultados se den para el bienestar de la propia organización y de los recursos humanos que la forman.

Responder

Elides julio 20, 2010 a las 9:56

tienes toda la razòn; mi mamà que la admiro mucho por ser una trabajadora incansable; piensa asi; que es indispensable. ! Crazo error!, esta buenisimo ese editorial

Responder

Déjanos tus comentarios

Previous post:

Next post: